.
Inicio Novedades Ciudades Comprar Ayuda Acerca de Granada Madrid Medieval Madrid de los Austrias ¿Qué es el formato MP3? ¿Qué es un archivo ZIP? Conversión MP3 a CD-Audio Compartir un reproductor MP3 o CD Cómo funciona PayPal
Como convertir archivos MP3 a CD Audio

Para poder escuchar audios disponibles como archivos MP3, no es necesario disponer de un reproductor compatible con MP3. Cualquier antiguo reproductor de CD Audio (CD Digital Audio o CD-DA, el formato de CD que se compra en las tiendas de música), ya sea portátil o sobremesa, podrá reproducir el audio en MP3 si previamente convertimos dichos archivos a pistas de CD Audio.

Existen muchos programas, entre los comerciales: Nero o Roxio Creator son muy populares. El propio Windows a través del Windows Media Player, incluido en el mismo, tiene la capacidad de grabar CDs de Audio a partir de archivos MP3.

A continuación mostraremos como grabar un CD de Audio usando el Windows Media Player v10.

La forma más sencilla de seleccionar los archivos MP3 que queremos grabar al CD Audio es seleccionarlos desde el Explorador de Archivos de Windows. Para ello hay que situarse en la carpeta en donde están los MP3, listar los archivos en orden alfabético, seleccionar (hacer click) en el último archivo de la lista (quedará recuadrado en azul) y a continuación pulsando el botón SHIFT (Mayúsculas) seleccionar el primer archivo, quedarán todos los archivos seleccionados. Seguidamente pulsar el botón derecho y seleccionar en el menú de contexto la opción "Añadir a la lista de grabación".

Automáticamente se abrirá el Windows Media Player y añadirá dichos archivos en orden alfabético a la "Lista de grabación" que se verá en la esquina superior derecha.

Seleccionar la solapa "Grabar" en el Windows Media Player (pulsa la imagen para ampliar).

Inserte un CD virgen y pulse el botón "Iniciar grabación".

Cuando el proceso termine, el CD ya grabado será expulsado. El CD ha quedado preparado para cualquier reproductor de CDs, correspondiendo cada archivo MP3 con una pista del CD en el mismo orden en que se grabó.

Términos de Uso Declaración de Privacidad Añadir a deli.cio.us Single Page Interface logo ItsNat logo