.
Inicio Novedades Ciudades Comprar Ayuda Acerca de Granada Madrid Medieval Madrid de los Austrias ¿Qué es el formato MP3? ¿Qué es un archivo ZIP? Conversión MP3 a CD-Audio Compartir un reproductor MP3 o CD Cómo funciona PayPal
Como funciona PayPal

PayPal es la plataforma de pago a través de Internet más popular del mundo, es el sistema preferido por eBay (de hecho PayPal es una empresa propiedad de eBay), cientos de miles de transacciones electrónicas se realizan diariamente a través de PayPal. PayPal asegura que la comunicación de sus datos son totalmente seguras, también asegura la privacidad de los mismos; nosotros en ningún momento tendremos conocimiento de los datos de su tarjeta de crédito o débito, pues PayPal actúa de intermediario en la transacción (usted paga realmente a PayPal y PayPal después paga a nosotros).

El sistema de pago de PayPal permite de forma sencilla y segura hacer pagos on-line utilizando una tarjeta de crédito o débito.

A continuación se mostrarán los pasos a seguir a través de un ejemplo de compra. Los datos mostrados no son auténticos y las imágenes corresponden a pantallas del navegador, pero han sido recortadas (no se muestran completas) para mostrar con claridad los datos importantes, si se pulsan se verán ampliadas.

Las páginas reales pueden haber cambiado por parte de PayPal pero el proceso básicamente es siempre el mismo.


Paso 1: Comenzar el proceso de pago desde el Carro de la Compra

El proceso de pago se inicia desde el "Carro de la Compra" de PayPal, al carro de la compra se accede desde los botones o

Con el botón "Continuar compra" volverá a la web de AudioTurismo en donde podrá añadir más productos al carro de la compra.

Cuando se está seguro de la compra pulsar el botón , y pasaremos a la siguiente pantalla.


Paso 2: Elegir el pago sin cuenta PayPal

En la siguiente pantalla se le solicita que o bien se valide como usuario ya registrado (con cuenta) de PayPal o bien que continúe el proceso de compra sin necesitar una cuenta PayPal.

  • Si ya dispone de una cuenta PayPal

    El proceso de compra es más rápido pues no necesita introducir sus datos personales ni su tarjeta. Suponemos que ya está familiarizado con PayPal, los pasos a seguir son más sencillos y ligeramente diferentes a los mostrados en este tutorial. Es importante sin embargo que retorne a nuestra web para descargarse las audioguías, léase los pasos 5 y 6 en donde mostramos como volver y descargar las audioguías.

  • Si no dispone de una cuenta PayPal

    No es obligatorio abrir una cuenta para realizar pagos con PayPal.


En nuestro tutorial supondremos que no dispone de una cuenta PayPal, en este caso debe pulsar el enlace: y pasaremos a la siguiente pantalla.


Paso 3: Introducir los datos de la tarjeta y personales

La siguiente pantalla por su tamaño la hemos dividido en 3 partes:

En la primera parte se le invita de nuevo a entrar en su cuenta de PayPal, siguiendo nuestro ejemplo ignoramos dichos campos al suponer que no dispone de tal cuenta.

En la segunda parte hay que introducir el país, los datos de la tarjeta y su dirección postal. Si realiza finalmente el pago, PayPal únicamente nos proporcionará su nombre completo y su dirección, nunca el número de la tarjeta.

En la tercera parte debe introducir el correo electrónico y su teléfono, PayPal únicamente nos proporcionará su correo electrónico, NO el teléfono. El correo electrónico es fundamental que sea correcto pues a través del mismo PayPal enviará un acuse de recibo de su compra y nosotros podremos verificar que usted es el autor de la compra ante cualquier problema con la misma. El dato del teléfono es obligatorio por parte de PayPal, es decisión suya si dicho teléfono es válido o no, en nuestro caso no podremos usar dicho teléfono como forma de contacto pues lo desconoceremos.

Por último introduzca el código de seguridad que aparece en la imagen, dicho código cambiará en cada compra y su único fin es evitar la compra automatizada.

Una vez rellenados todos los datos obligatorios (los marcados con un asterisco rojo), pulse el botón y pasaremos al siguiente punto.


Paso 4: Realización del Pago

La siguiente pantalla muestra un resumen de los datos que han sido introducidos y del importe a pagar. Hasta ahora NINGÚN pago ha sido efectuado.

Este momento es la última oportunidad de cancelar todo el proceso pulsando el enlace "Cancelar y volver a Vendedor". Si está seguro de la compra pulse el botón , se realizará el pago a través de su tarjeta y pasaremos a la siguiente pantalla.


Paso 5: Recibo del Pago

La siguiente pantalla muestra que el pago ha sido realizado de forma satisfactoria e informa de que un correo electrónico ha sido enviado a modo de recibo de la compra.

Dicho recibo puede verse en este momento a través del enlace "Ver recibo para imprimir".

De nuevo PayPal le invitará a registrarse (abrir una cuenta) en PayPal, ¡no lo haga!, pues todavía falta descargarse las audioguías que usted ha adquirido. ¡no cierre la ventana! tampoco.

¡Para poder descargarse las audioguías compradas debe pulsar el enlace !


Paso 6: Descarga de las AudioGuías en formato ZIP

Si ha seguido correctamente los pasos de la forma indicada llegará a una pantalla tal y como la siguiente en donde se le invitará a descargar las audioguías en formato comprimido ZIP.

Cada audioguía es un ZIP que puede descomprimirse (todos los sistemas operativos ya incluyen una herramienta para esto) en los archivos individuales .MP3 con las las diferentes etapas de la Audio-Guía.

Pulse todos los enlaces tras la palabra "Descargar:"

No cierre esta ventana hasta que no tenga la seguridad de que todos los archivos han sido descargados completa y correctamente. Si la cierra ya no podrá descargarse las audioguías, si esto ocurre envíenos un correo electrónico, su dirección de correo electrónico debe ser la misma que la indicada al realizar la compra, de otra manera no podremos confirmar su identidad respecto a la información que disponemos sobre la compra.

Una vez descargados todos los archivos puede cerrar la ventana o bien pulsar el enlace "Continuar una vez descargado/s el/los ZIP".


Problemas en el proceso de compra

Por problemas técnicos de PayPal es posible que las pantallas 4 y 5 se muestren en inglés, el contenido de dichas pantallas es totalmente simétrico a las mostradas en castellano, no necesita saber inglés para terminar el proceso.

Ante cualquier duda o problema póngase en contacto con nosotros, si por alguna razón no ha podido descargar la audioguía tras realizar el pago, no se preocupe nosotros se la haremos llegar.

Términos de Uso Declaración de Privacidad Añadir a deli.cio.us Single Page Interface logo ItsNat logo